Empotra su vehículo contra una valla en Aranda y se fuga

L.N.
-

El conductor, al que la Policía interceptó poco después a la altura del puente Bigar, cuadruplicó la tasa de alcohol

Empotra su vehículo contra una valla en Aranda y se fuga - Foto: Policía Local de Aranda de Duero

La Policía Local de Aranda de Duero llevó a cabo un total de 81 actuaciones durante el fin de semana. Entre ellas destaca una salida de vía que se produjo hacia la una y veinte de la madrugada del domingo en la confluencia entre los Jardines de Don Diego y la calle Miranda do Douro. Un conductor se empotró contra una valla, a la altura de la inmobiliaria CHR, y después se dio a la fuga. 

Sin embargo, varios ciudadanos alertaron a los agentes de que se había producido un accidente. Pocos metros después, en el puente Bigar, el conductor fue interceptado por una patrulla de la Policía Nacional arandina. 

Según fuentes policiales, mostraba evidentes síntomas de encontrarse bajo los efectos del alcohol. Y así fue. Arrojó un resultado de 0,97 mg/l en la prueba que se le practicó, es decir, casi cuatro veces más de lo permitido, por lo que los agentes instruyeron diligencias judiciales por un supuesto delito contra la seguridad vial. 

En el vehículo iban otros tres ocupantes. Sin embargo y pese a los daños materiales que sufrió tanto el coche como el mobiliario, ninguno precisó asistencia sanitaria. 

Pelea en el centro. También en la madrugada del domingo, pasadas las cinco de la mañana, la Policía Local recibió otro aviso del 112 por una pelea grupal en la calle Santa Ana, en pleno centro de la capital ribereña. Sin embargo, cuando llegaron los agentes sólo encontraron a un varón, que había resultado herido. El resto huyó. 

Los servicios sanitarios le trasladaron hasta el Hospital de los Santos Reyes. Después, procedió a interponer una denuncia.