El gol es cosa de tres

C.P.
-

Raúl García de Haro, Pinchi y Roberto López suman más del 70% de los goles del CD Mirandés en lo que va de temporada

Raúl García de Haro (9) se felicita con Pinchi (14) tras marcar un gol. Abajo, Roberto López golpea el balón. - Foto: Christian Castrillo

El Mirandés se ha convertido en uno de esos equipos a los que gusta ver por el fútbol que practica: atractivo, sin complejos y siempre mirando a la portería contraria. Gran culpa de ello, aparte de la filosofía de Joseba Etxeberria, se debe a la enorme calidad que atesoran sus hombres en la parcela ofensiva. De hecho, solo tres de sus jugadores acumulan más del 70% de los goles que ha marcado el equipo en lo que va de temporada: Raúl García de Haro (9), Pinchi (5) y Roberto López (5). 

El conjunto rojillo ha anotado un total de 27 dianas entre la Liga SmartBank y la Copa del Rey, y 19 de ellas corren a cuenta de los tres nombres citados anteriormente. En ese tridente destaca por encima de los demás Raúl García de Haro, un delantero centro que llegó a Anduva cedido por el Real Betis y que tiene una magnífica relación con el gol. En 18 partidos ligueros ha perforado la meta rival en nueve ocasiones con dos dobletes incluidos.

La perla verdiblanca, de tan solo 22 años, se ha convertido en uno de los grandes aciertos de la dirección deportiva del Mirandés, pues la Segunda División es una categoría en la que el gol se paga muy caro y es muy difícil de encontrarlo en el mercado.  López de Haro es un delantero que está dando mucho al equipo desde el primer día y, a pesar de un parón inoportuno por culpa de una lesión, continúa en estado de gracia.  Se estrenó en la jornada inaugural en el empate (1-1) ante el Sporting de Gijón y también marcó ante el Málaga, el Andorra y el Granada. Además, firmó un doblete contra la UDLas Palmas con un tanto en el añadido de la primera parte y otro en el de la segunda (3-3). Volvió a marcar contra el Albacete e hizo un nuevo doblete en el último choque del año contra la Ponferradina. En cuatro minutos de la primera parte, dejó el choque encarrilado (2-1).

La puntería de López de Haro no ha sido lo único a lo que se ha agarrado el Mirandés en la época de 'penurias', ya que el desparpajo de Óscar Francisco García 'Pinchi' ha resultado fundamental en algunos partidos. Ha conseguido dos dobletes -Zaragoza y Albacete- y otro tanto más en el empate en Ibiza.

Por último, el más tardío en sumarse al club de los goleadores ha sido Roberto López, una promesa cedida por la Real Sociedad que ha empezado a demostrar en este último tramo su enorme talento. Se estrenó como goleador en la Copa del Rey contra el Vimenor y ese tanto le sirvió para coger la confianza que le faltaba de cara a puerta. En las últimas cuatro jornadas ligueras ha anotado tres tantos.

En total, el Mirandés suma 27 goles y 19 los ha marcado el tridente ofensivo. En el resto del plantel, Marcos Paulo, que acaba de dejar el Mirandés para marcharse a Brasil, anotó dos, al igual que Barbu y hay cuatro jugadores con un tanto: Salinas, Juanlu, Manu García y Gelabert.