Ayuso cancela su agenda tras el cruce de acusaciones con Génova

Europa Press
-

Ayuso cancela su agenda tras el cruce de acusaciones con Gén - Foto: Alejandro MartÁ­nez Vélez Europ

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha suspendido la visita que tenía prevista para este viernes a una farmacéutica tras el cruce de acusaciones con la Dirección Nacional de su partido.

Ayuso iba a acudir a las 11 horas a las instalaciones, en Colmenar Viejo, de Pharmamar, una farmacéutica española dedicada a la investigación de medicamentos de origen marino que trabaja en un fármaco contra el coronavirus.

Esta visita, prevista desde hace días, se mantuvo ayer pese a los acontecimientos pero a primera hora de hoy se ha cancelado, tal y como han informado desde el Gobierno regional, sin especificar el motivo. También el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha suspendido su visita al Hospital Central de la Cruz Roja San José y Santa Adela.

La relación entre 'Génova' y la Puerta del Sol saltó este jueves definitivamente por los aires cuando Ayuso, tras varias informaciones en prensa, acusó a la Dirección de estar "fabricando corrupciones" contra ella.

Por su parte, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, anunció que los servicios jurídicos del partido están estudiando si proceden acciones legales contra la presidenta ante las "acusaciones gravísimas, casi delictivas" contra el presidente Pablo Casado y la dirección nacional. Además, avanzó que el PP le abrirá un expediente informativo para "culminar las averiguaciones que se han llevado a cabo".