Los valores de la tierra

DB
-

La 8 Burgos mantiene abierta hasta el 10 de diciembre la votación para elegir a los ganadores de sus premios. La gala será el 16 de diciembre y se reconocerán los méritos empresariales, culturales, humanos, deportivos y rurales

La última edición se celebró en diciembre de 2019 en el Fórum Evolución. - Foto: Patricia

La gala de entrega de los premios de La 8 Burgos se ha convertido en todo un clásico en el calendario prenavideño. A excepción de la edición de 2020, que no pudo realizarse por culpa de la pandemia de la covid, esta fiesta volverá a recuperar el próximo 16 de diciembre el brillo de años anteriores, dado que será ese día cuando se entreguen en el Fórum Evolución los reconocimientos de este año.

La 8 Burgos mantiene abierto hasta el 10 de diciembre el plazo de votación para elegir a los ganadores de esta edición, una vez ya han sido elegidos los preseleccionados en las cinco categorías que se van a reconocer:Orgullo rural, valores empresariales, valores culturales, valores humanos y valores deportivos. Así, los telespectadores podrán votar para elegir a los ganadores en este enlace la página web La 8 Burgos. La gala de entrega de los premios está prevista para el día 16 y en ella se darán a conocer los nombres de los afortunados tras el recuento final de los votos.

En la categoría de Orgullo rural,  aspiran al premio Paleolítico Vivo, Sargentes de la Lora y el proyecto '¿Te enseño mi pueblo?'. Paleolítico Vivo se distingue por fomentar y conservar la naturaleza, las especies amenazadas y su equilibrio con el hombre, dentro de la defensa y estudio de los ecosistemas. El campo petrolífero de Ayoluengo acaba de ser nombrado Bien de Interés Cultural. Sargentes de la Lora demuestra que el trabajo por la protección de su patrimonio es vital para la supervivencia de nuestros pueblos. ADRI Ribera contribuye a impulsar el desarrollo endógeno y sostenible.

Al premio a los valores empresariales aspiran este año L'Oreal, que ha cumplido medio siglo de vida en Burgos, convirtiéndose en un referente para su industria; Florbú, que ampliará sus instalaciones y duplicará su producción, y Michelin, que combate los envites de la pandemia y la falta de materias primas aumentando su plantilla y con un ambicioso plan de inversiones. 

Dentro de la categoría de valores culturales, los preseleccionados son la Fundación VIIICentenario de la Catedral, que ha conseguido sacar adelante una rica programación cultural en torno a uno de los hitos históricos y culturales más importantes de los últimos años; el Grupo Espeleológico Edelweiss, que a lo largo de 70 años ha explorado más de 2.500 cavidades, y el diseñador de moda mirandés Marcos Villafruela.

En la categoría de valores humanos los preseleccionados son la Unidad de Mínima Exigencia de Cáritas, el periódico La voz del patio y Proyecto Hombre.

Por último, para la categoría de valores deportivos, los preseleccionados son la nadadora Marta Fernández, que se trajo tres medallas de los Juegos Paralímpicos de Tokio; el director deportivo del Burgos CF, Miguel Pérez 'Michu', y el director de la Vuelta Ciclista a España, Javier Guillén.