El Villa de Aranda solicita la Copa Castilla y León

G.D.M.
-

La fase final de la V edición del torneo regional se celebrará los días 27 y 28 de agosto

El Príncipe de Asturias todavía no ha sido sede de la Copa Castilla y León - Foto: Christian Castrillo

El Tubos Aranda ha solicitado de manera formal a la Federación de Castilla y León de Balonmano ser sede de la Copa Castilla y León de este verano. Será la quinta edición de este torneo regional que año tras año aumenta su acogida entre los clubes participantes de la Comunidad Autónoma.

El organismo regional todavía debe decidir el formato de fase final y el sistema de competición, pero atendiendo a criterios de temporadas pasadas, los dos equipos de la Liga Asobal, Ademar de León y Recoletas Atlético Valladolid, se encuentran clasificados para la fase definitiva. Las otras dos plazas deberían ser para el organizador y el clasificado de la fase previa entre los conjuntos de la División de Honor Plata.

La temporada pasada el equipo ribereño se impuso en la fase previa, primero derrotando en semifinales al UBU San Pablo y en la final al Balonmano Soria para acceder a la fase final. Los dirigidos en ese momento por Alberto Suárez cayeron de manera clara ante el Ademar por 38-26 en semifinales.

Una Copa Castilla y León que este curso disputará su fase final el 27 y 28 de agosto y que desde la entidad arandina confían en poder celebrar en el Polideportivo Príncipe de Asturias como
preludio al inicio de campaña, que tendrá lugar tres semanas después en la División de Honor Plata.

Miguel Blanco. La actualidad del conjunto amarillo sigue de enhorabuena en referencia a su base. Los premios a veces no llegan solos, y eso es lo que le ha pasado a Miguel Blanco Barroso. El infantil del Tubos Aranda, apenas unos días después de recibir el galardón a mejor jugador de Castilla y León en su categoría, disfrutará ahora de unos días rodeado de los mejores jugadores de su edad a nivel
nacional.

El central del Gerardo de la Calle Villa de Aranda ha sido seleccionado para las Jornadas de Tecnificación de la 'Generación 2008' de los hispanos, un proyecto liderado por Jordi Ribera, seleccionador absoluto. Blanco acudirá junto a 39 chicos de toda la gegorafíaespañola a unas jornadas que tendrán lugar del 15 al 21 de julio en Burgos, concretamente en la Residencia Camino de Santiago. Se trata de la segunda hornada de esta generación tras los 70 jóvenes que acudieron a la primera en el mes de febrero en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada en Granada. Una oportunidad de oro para Miguel.