La Junta permitirá la apertura del ocio nocturno

DB
-

Amplía la hora de cierre de la hostelería hasta las dos de la mañana y los aforos del comercio serán del 75%

La Junta permitirá la apertura del ocio nocturno - Foto: Jesús J. Matías

La Junta de Castilla y León permitirá la apertura del ocio nocturno con un aforo máximo de un tercio en interiores y amplía el horario de cierre de la hostelería y restauración y sociedades gastronómicas, así como de las atracciones de feria y las casas de apuestas, hasta las dos de la madrugada, si bien no podrán admitir nuevos clientes a partir de la una. 

El Consejo de Gobierno aprobó la modificación de un acuerdo de mayo para introducir cambios en el plan de medidas de prevención y control de la pandemia del COVID-19. Las modificaciones entrarán en vigor mañana, tras su publicación en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).

También se sitúan el aforo máximo de los locales comerciales y de servicios al público, así como en las zonas comunes de los centros comerciales en el 75 por ciento. Los alojamientos turísticos no hoteleros, las casas rurales, podrán acoger hasta 12 personas, de tres grupos de convivencia estable. 

Además, en los mercados al aire libre los aforos máximos serán también del 75 por ciento. Finalmente, se elimina la obligación de realizar una desinfección diaria de los parques y zonas deportivas de uso público, si bien deberá higienizarse más de lo previsto en los planes generales de limpieza de cada municipo.