El PP pide la retirada del mapa de autobuses del Gobierno

I.P.
-

Presentarán proposiciones en las Cortes Regionales, la Diputación de Burgos y los ayuntamientos de la provincia. Lo consideran «urbanita» y que «condena al ostracismo al medio rural»

Los populares afirman que se suprimen 78 paradas en la provincia - Foto: DB

El PP exige la retirada del nuevo mapa de concesiones del transporte público del Ministerio de Transportes al que considera «urbanita» y que «condena al ostracismo al medio rural». El presidente provincial del partido, Borja Suárez, acompañado de los procuradores regionales y la diputada provincial, Inma Sierra, anunció esta mañana que utilizará «todas las armas» a su alcance para que la propuesta no salga adelante y presentará mociones a nivel autómico, en la Diputación Provincial y en los ayuntamintos de la provincia.

Según los populares, el mapa de autobuses solo busca la rentabilidad económica y abandona a los habitantes del mundo rural, considerandolo como un ataque a la lucha contra la despoblación y el desarrollo rural, además de incumplir la Agenda que marca la Unión Europea 2019-2024.

Según el PP,  la propuesta del Ministerio supondrá en la provincia de Burgos la supresión de paradas en 78 pueblos que afecta a una población de 25.109 habitantes y a  14.000 usuarios en el territorio provincial. 

Además, el presidente del Partido Popular recuerda que la mayor parte de este sevicio lo ofrecen pequeñads y medianas empresa de transporte que crean empleo y se van a ver afectadas negativamente por el modelo que presenta en su borrador el Ministerio de Transportes.

Suárez pide al Gobierno que retire ese borrador y establezca  un dialógo con las comunidades autónomas, las diputaciones y los ayuntamientos para ofrecer «alternativas serias».