El último adiós a Pilar de Borbón

Europa Press
-

De Beatriz de Holanda a la Infanta Cristina, pasando por la Baronesa Thyssen y Carmen Calvo, múltiples personalidades se despiden de la duquesa de Badajoz en un funeral presidido por los Reyes de España

El Rey Felipe (c) y la Reina Letizia (d) saludan a la hija de la Infanta Pilar de Borbón, Simoneta Gómez-Acebo (i) - Foto: Pool

La Familia Real le ha dado su último adiós a la Infanta Pilar, en un funeral solemne en el Real Monasterio de El Escorial, presidido por los Reyes Felipe y Letizia. Los Borbones prácticamente al completo han querido arropar a los hijos de la duquesa de Badajoz, además de diferentes rostros de la nobleza, miembros de la política y amigos de la familia.

Los primeros en llegar han sido los hijos de la fallecida duquesa, Luis, Bruno, Juan, Fernando y Simoneta, arropados de sus respectivas parejas y hijos, como ha sido el caso de Andrea Pascual o Bárbara Cano. Tampoco ha faltado el ex marido de Simoneta, José Miguel Fernández Sastrón acompañado de su hijos, igual que Laura Ponte, a la que se la ha visto de lo más afectada por la perdida de la que fue su suegra.

La Familia Real se ha reunido casi al completo, coincidiendo los Reyes Felipe y Letizia con los Reyes eméritos Juan Carlos y Doña Sofía, y con las Infantas Elena y Cristina, con quien el encuentro ha sido de lo más distante. Tampoco han faltado Froilán y Victoria Federica, así como la Infanta Margarita, arropada por Carlos Zurita y sus hijos, María y Alfonso.

Beatriz de Holanda, a su llegada a la basílica del Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial Beatriz de Holanda, a su llegada a la basílica del Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial - Foto: FERNANDO VILLAR

En cuanto a representantes de otras casas reales ha llamado la atención la presencia de Beatriz de Holanda, la madre del Rey Guillermo. También Margarita de Bulgaria, que llegaba acompañada de su hijo Kubrat de Bulgaria, Carla Royo-Villanova y el hijo del matrimonio, Mirko. Kalina de Bulgaria llegaba con su marido, Kitín Muñoz.

De luto riguroso y con un velo llegaba Baronesa Thyssen, al lado de su hijo Borja y Blanca Cuesta. De la Casa de Alba acudían el actual Duque, Carlos, su hermano Fernando y Eugenia Martínez de Irujo al lado de Narcís Rebollo. También asistían Pedro de Borbón- Dos Sicilias, Beatriz de Orleans y Carlos de Habsburgo. Además podíamos ver a Luis Alfonso de Borbón al lado de su mujer, Margarita Vargas o Miguel Báez.

En cuanto a miembros de la política acudía Carmen Calvo, vicepresidenta primera del Gobierno, Meritxell Batet, la presidenta del Congreso, José Luis Martínez-Almeida, Begoña Villacís, Isabel Díaz Ayuso, José María Michavila y Esperanza Aguirre.

El exministro José María Michavila y la baronesa Thyssen, Carmen Cervera
El exministro José María Michavila y la baronesa Thyssen, Carmen Cervera - Foto: Raúl Terrel

Un funeral que a pesar de que no ha sido de Estado sí ha sido de lo más solemne, dando así el último adiós a la Infanta Pilar.