9 ponencias en el Congreso de Arquitectura y Cultura del Vino

R.C.L.
-

El proyecto enmarcado en el programa de Ciudad Europea del Vino acogerá conferencias de especialistas en arquitectura, antropología, arqueología, historia y sociología

Javier Iglesia (i), Olga Maderuelo y Alfredo Sanz, durante la presentación del programa - Foto: R.C.L.

El Congreso Nacional de Arquitectura y Cultura del Vino comienza a tomar forma. El evento que albergará la Casa de la Cultura de Aranda de Duero, se celebrará los días 10 y 11 de noviembre. Con el objetivo de crear un lugar de debate y encuentro para los amantes del vino y la arquitectura, el programa contará con nueve ponencias temáticas de arquitectos, arqueólogos, antropólogos, historiadores y sociólogos de todas las partes del país. El grupo de ponentes anunciados lo conforman María José Yravedra (Parada del Sil), Alfredo Sanz (Fuentespina), Félix Jové (Valladolid), Jaime Nuño (Aguilar de Campoo), Luis Vicente Elías (Briones), Asunción Martínez (Requena), Javier Iglesia (Aranda de Duero), Vicente Chueca (Campo de Borja) y Cristina Alcalá (A Coruña).

Javier Iglesia, director del congreso, afirma que gracias a estas jornadas se podrán consolidar aspectos como "el estudio de bodegas, la protección de los espacios arquitectónicos, la recuperación de estos lugares y la valorarización de la arquitectura". Además, el proyecto también acogerá iniciativas colectivas por el patrimonio y visitas a las bodegas de Aranda y Sotillo de la Ribera. Las inscripciones ya están disponibles en la web www.arquitecturadelvino.es. A partir de septiembre se continuarán concretando algunos detalles del programa.