scorecardresearch

Sin muertes por covid y otro descenso de contagios en Burgos

GADEA G. UBIERNA
-

La Junta notificó ayer 1.509 nuevos positivos en coronavirus, que son 600 menos de los declarados cada uno de los dos martes previos. Eso permitirá que las incidencias acumuladas también desciendan

Sin muertes por covid y otro descenso de contagios en Burgos - Foto: Patricia González

El avance de datos sobre la evolución de la pandemia está protagonizado hoy por dos buenas noticias para la provincia: ayer no se certificaron muertes por covid y volvieron a caer los nuevos contagios confirmados. La Junta, de hecho, notificó ayer 1.509 positivos, que son muchos, pero 600 menos de los declarados cada uno de los dos martes previos, por lo que las incidencias acumuladas también se reducirán hoy.

Las tasas de contagio, no obstante, siguen en valores máximos, por lo que la presión por covid es creciente en los hospitales, que están tratando de contenerla con las altas. El HUBU es el que, como siempre, mayor número de pacientes con covid atiende, aunque ahora se da la circunstancia de que uno de cada cuatro enfermos ingresados en las plantas de aislamiento tienen diagnosticada la infección pero ingresaron por otras razones. Es decir, no están hospitalizados por problemas respiratorios propios de la covid, sino por otras razones. Esto corrobora que esta oleada está siendo menos virulenta, pero la presión aumenta igual en los hospitales porque cada vez hay más pacientes infecciosos, bien por covid o con covid.