Pólvora mojada

Ó. Maya Belchí (EFE)
-

El último duelo ante la Real Sociedad reveló la falta de efectividad de cara a portería de un Real Madrid que genera mucho peligro, pero al que le cuesta hacer gol

Pólvora mojada - Foto: LaPresse

«Hemos estado un poco desafortunados en el remate, pero esto puede pasar», señaló Carlo Ancelotti tras quedarse su equipo sin marcar en el empate frente a la Real Sociedad del pasado domingo, por primera vez en una temporada en la que Vinícius, Benzema y Rodrygo han bajado su efectividad.

Aportó, como suele ser habitual, calma y cordura Ancelotti en su comparecencia tras un duelo en el que los disparos del Real Madrid se repartieron en ocho fuera, cinco rechazados y siete detenidos por un Álex Remiro que fue la figura del encuentro.

«Ni el otro día era tan malo ni hoy tan bueno», argumentó el portero 'txuri-urdin' al comparar su actuación en el Bernabéu con la del Camp Nou contra el Barcelona cuatro días antes, en la que falló en el único tanto encajado por su combinado.

Aunque la realidad es que su actuación ante el bloque merengue fue muy buena. Especialmente en una acción mano a mano frente a Vinícius. Fue uno de los cuatro intentos fallidos de cara a puerta del brasileño.

Activo en el regate, pero impreciso en la definición. Ese fue el gran debe desde su llegada a Chamartín hasta que el pasado curso echó por tierra cualquier crítica. Sin embargo, esta campaña ha reducido su efectividad.

Del 20,18 por ciento de acierto por tiro intentado y del 40 por ciento de acierto en disparos a puerta, al 13,58 y 27,5, respectivamente.

Casi un 7 por ciento menos por chut y rozando el 13 de rebaja en gol/tiro a puerta; y disparando más. La pasada temporada lo intentaba 2,1 veces por encuentro, mientras que en la actual está en 2,79.

Vinícius es más protagonista en este Real Madrid. Le gusta serlo, pero desde el parón por el Mundial su rendimiento ha bajado y sus datos se resienten. Dos dianas y una asistencia en ocho choques, todos como titular.

Benzema

A quien el parón le ha venido bien ha sido a Benzema. Alejado ya de los constantes problemas físicos y dudas, el varapalo de quedarse fuera de Qatar 2022 lo ha superado a base de goles. En los mismos duelos que ha disputado 'Vini', el francés ha sumado siete tantos, uno más que en los 12 anteriores este mismo curso. Solo no ha visto puerta en dos, contra el Villarreal y ante la Real Sociedad.

Un compromiso en el que no estuvo acertado. De 10 duelos ofensivos ganó solo cuatro a la defensa, mientras que solo intentó dos regates en el último tercio del campo y acertó en uno de ellos.

Sin embargo, desde el pasado diciembre está haciendo reflotar sus estadísticas, que sufrieron un bajón por su inicio de año y que aún notan esa caída inicial del actual Balón de Oro.

Del 40,47 de efectividad por disparo a puerta de la pasada temporada al actual 36,11 por ciento; con un porcentaje de 16,6 de gol por cada tiro, mientras que en la 21/22 sumó un 25,86.

Rodrygo

El tridente lo completó un Rodrygo que jugó por dentro, como demandó tras su gran gol frente al Atlético, y respondió en el campo con un 90 por ciento de acierto en el pase, seis de nueve regates buenos y 11 de 17 duelos que disputó con balón ganados.

Sin embargo, no tuvo puntería entre los tres palos en ninguno de los dos disparos que realizó, dejando su porcentaje de chuts convertidos en un 12,30 por ciento esta temporada, bajando ligeramente del 15 de la pasada campaña.