El pequeño comercio se promociona en la escuela

F.T.
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La Diputación y asociaciones de comerciantes de la provincia sensibilizan a los escolares sobre la importancia del comercio de proximidad

En la Diputación, campaña de promoción y sensibilización del pequeño comercio - Foto: Patricia González

Unos 900 escolares de la provincia participarán a lo largo de los próximos meses en la campaña de promoción y sensibilización educativa ‘Nuestro pequeño, gran comercio’, organizada por la Diputación y las asociaciones de comerciantes de Medina de Pomar, Villarcayo, Briviesca, Belorado, Lerma, Roa, Aranda de Duero y Salas de los Infantes.

Esta campaña, que comenzará el miércoles en Briviesca, está dirigida a escolares de tercero y cuarto de Primaria de la provincia y tiene como objetivo crear flujos de población en el comercio, sensibilizar a lo menores de la importancia que tiene el comercio de proximidad en su localidad y, entre otros, fortalecer la comunidad.

La campaña consiste en que los escolares realicen una  visita itinerante a cinco o seis comercios representativos de su localidad, con el fin de que el comerciante presente su tienda y explique que vende y donde compara sus productos. La segunda fase de la campaña contempla que los escolares impliquen a sus familias en la compra de un producto en un pequeño comercio. Con ese producto, durante dos semanas, los alumnos explicarán en clase su experiencia en la adquisición de ese producto y su relación con el comerciante.

Desde la Diputación se entregará a los alumnos un mantel para colorear, pinturas y una bolsa serigrafiada con el logotipo de la campaña que, en una segunda fase, se trasladará también a los institutos de la provincia, manifestó Montserrat Aparicio, diputada provincial responsables del departamento Formación, Empleo y Desarrollo Local.