Barovero vuelve a México tras subir a Segunda con el Burgos

J.D.M.
-

El meta argentino disputó 26 partidos con el equipo blanquinegro en los que encajó 15 goles. Jugará en el Atlético de San Luis

Barovero, de espaldas, en su último partido con el Burgos CF el día del ascenso ante el Bilbao Athletic. - Foto: Jesús J. Matías

Marcelo Barovero regresa a México. El meta argentino jugará la próxima temporada en el Atlético de San Luis tras poner fin a su etapa en el Burgos CF, con el que logró el objetivo del ascenso a LaLigaSmartBank. A sus 37 años, el veterano portero vuelve a la Liga MX, de donde llegó el verano pasado a El Plantío procedente de los Rayados de Monterrey. 

Con la camiseta del Burgos CF, Barovero disputó 26 partidos y encajó 15 goles, siendo uno de los pilares del equipo burgalés, que 20 años después consiguió subir a Segunda División. El argentino solo se perdió un partido liguero, en la segunda fase ante Unionistas de Salamanca, y otro de Copa del Rey frente al Cornellà. En ambos jugó su suplente, Óscar López. 

Pese a su gran temporada como blanquinegro, Barovero ya dejó entrever en varias entrevistas en los últimos meses de curso su posible marcha del Burgos CF y tras poner fin a su etapa a orillas del Arlanzón, ya ha sido presentado como el nuevo "guardián del arco" del Atlético de San Luis.