La gran oportunidad de Sergio Santos

ARSENIO BESGA
-

La lesión de Parra abre un hueco en el carril derecho del Mirandés para el canterano del Real Madrid, que hasta ahora apenas ha jugado

Sergio Santos apenas acumula 190 minutos en liga esta temporada con el Mirandés. - Foto: Christian Castrillo

El camino de Sergio Santos con la camiseta del Mirandés ha sido tortuoso. El canterano del Real Madrid no ha logrado tener continuidad en ningún momento de la presente temporada. Por una parte, ha padecido varias dolencias físicas y, por otro lado, su compañero, Raúl Parra, se ha convertido en el dueño del carril diestro desde que comenzó la liga. Ahora bien, el lateral cedido por el Cádiz todavía se encuentra entre algodones, tras sufrir un edema óseo en la meseta tibial y vertiente distal del fémur hace más de dos semanas. Por tanto, su situación le abre a Santos, que ya está recuperado, una gran oportunidad. Y tal vez sea la última.

Cuando el Mirandés anunció el fichaje de Santos, todo hacía indicar que llegaba a Anduva para ocupar uno de los once puestos de la alineación titular. No obstante, Joseba Etxeberria eligió rápidamente a Parra por delante del canterano del Madrid. De hecho, mientras que el defensor ahora lesionado ha jugado 14 partidos y supera los 1.000 minutos en liga, el dorsal '2' de los jabatos apenas ha disputado 6 choques y únicamente ha disfrutado de 190 minutos.

Eso sí, a lo largo de los primeros partidos de la competición regular, aunque Santos jamás partía de inicio, solía entrar en las segundas partes para dar un respiro a su compañero. Sin embargo, de repente, la jornada en la que Las Palmas visitó Anduva, el lateral rojillo se cayó de la convocatoria por un problema físico. Poco después, su entrenador explicó que se trataba de una dolencia en el estómago. Dicha cuestión, en principio, le tuvo apartado del césped hasta seis choques seguidos.

Pese a ello, el propio club anunció, cuando Santos ya estaba recuperado, que en ese mismo periodo de tiempo el defensor había padecido una fisura en el esternón. Por ese motivo, realmente, su regreso se dilató más de lo esperado. 

En cualquier caso, el canterano del Madrid volvió a los entrenamientos, se incorporó al grupo, trabajó al máximo nivel y hasta llegó a sustituir a Parra el día en el que este cayó lesionado de la rodilla. Todo apuntaba a que Santos ocuparía el lateral rojillo contra el Ibiza. No obstante, una gripe le apartó de nuevo del césped contra los baleares.

Tras ese recorrido irregular y tortuoso, la liga se paró para abrir un hueco a la Copa. Contra elVimenor, aunque no de titular, Santos completó un tramo del encuentro y pudo empezar a retomar sensaciones. En este sentido, a lo largo de los últimos entrenamientos el defensa rojillo no se ha resentido de ninguna dolencia y, si no ocurre nada extraño, estará a las órdenes de Joseba Etxeberria el lunes.

Si bien es cierto que Parra incluso ha pisado el césped esta semana, parece un poco complicado que juegue contra el Cartagena arrastrando una lesión de rodilla. Así, a Santos se le ha puesto todo de cara. Solo falta que aproveche su gran oportunidad.