Innova Abogados recuerda y reivindica el voto femenino

I.L.H.
-

La sede del despacho de abogados, en la plaza Santo Domingo de Guzmán, mantiene hasta el día 20 la exposición sobre los 90 años del voto femenino. La muestra cedida por el Instituto de las Mujeres del Gobierno de España repasa el derecho de sufragio.

La exposición se puede visitar en el tercer piso del número 1 de la plaza Santo Domingo de Guzmán. - Foto: Alberto Rodrigo

En el tercer  piso del número 1 de la plaza de Santo Domingo de Guzmán está abierta al público una exposición que recorre la historia del sufragio femenino. Dado que habla de derechos, los despachos de Innova Abogados han decidido exhibirla para reivindicar y recordar el papel de las mujeres en la conquista del voto en 1931, el debate parlamentario y la defensa de Clara Campoamor, la aprobación en la Cámara y el papel de aquellas que lucharon por la igualdad política y social en la España del siglo XIX y XX.

La exposición pertenece al Instituto de las Mujeres del Gobierno de España que se la ha cedido a Innova Abogados, que la exhibe utilizando sus pasillos y salas compartidas. La muestra consta de paneles en los que se repasan los hitos históricos junto a una importante colección de fotografías. Entre esas mujeres relevantes, además de Campoamor aparece su colega Victoria Kent y otras féminas destacadas en ámbitos sociales y culturales, como Emilia Pardo Bazán, Rosalía de Castro, María Teresa León, María Goyri, María de Maeztu, María Guerrero, etc.

La muestra permanecerá abierta hasta el 20 de enero en horario de mañana y tarde: de lunes a viernes de 9 a 14 horas y de 16:30 a 19:30 horas

ARCHIVADO EN: Exposiciones, Burgos, Abogados