Palacios, lanzamiento y potencia para la primera línea

G.D.M.
-

El lateral zurdo venezolano procede del Alarcos Ciudad Real, donde la pasada campaña anotó 101 goles

José Palacios en un partido con Alarcos Ciudad Real - Foto: Reyes Martínez

El Tubos Aranda se ha hecho con los servicios de José Gregorio Palacios Chacha, natural de Venezuela y de 27 años de edad que reforzará la zona del lateral derecho. El sudamericano llega procedente del Alarcos Ciudad Real de Plata, equipo con el que fue uno de los hombres más destacados el pasado curso.

Palacios dio el salto al balonmano europeo de la mano del Balonmano Benidorm para posteriormente fichar por el filial del FC Barcelona. En 2020 recaló en el conjunto manchego donde ha militado las dos campañas más cercanas. Esta última fue pieza clave para que el equipo de Ciudad Real lograse mantener la categoría luego de quedarse a un punto de jugar la fase de ascenso a Asobal.

El venezolano destaca por su capacidad de lanzamiento exterior y su fortaleza para fintar a los defensas en el uno contra uno, lo que le convierte en un lateral muy complicado de parar. Además, tiene buena toma de decisiones y es muy completo en el aspecto ofensivo. Buena prueba de ellos son los 101 goles que convirtió en los 28 choques del curso que se ha cerrado.

Chacha también puede aportar en defensa, ya que su 1,92 y los 98 kilos hacen de él un buen defensor, tanto en la zona central como de segundo hombre. Compartirá demarcación con Mauro Jaureguiberry a la espera de saber si el Villa de Aranda opta o no por buscar otro lateral zurdo más específico que el argentino, que pasaría al extremo con Álex Berbel.