Llévame al cielo

ALMUDENA SANZ
-

Los burgaleses Álvar Merino y Guillermo Décimo cierran en el Fórum los desfiles de la segunda jornada de la Pasarela de la Moda de Castilla y León con la etiqueta de 'jóvenes talentos' que apuntan alto

Guillermo Décimo junto a una de sus propuestas ayer en el Fórum. - Foto: Luis López Araico

"Llévame al cielo, no merezco menos, por eso yo no me voy a conformar, no pongas freno, recorre mi cuerpo, deseo contigo llegar al final..." Esta canción de las Supremme de Luxe, con la que Killer Queen, musa de Álvar Merino, revolucionó la pasarela, se antoja divina para resumir las propuestas que cerraron la segunda jornada de desfiles de la Pasarela de la Moda de Castilla y León en el Fórum Evolución. Con la etiqueta de Jóvenes Talentos concurrían a la plataforma el citado Álvar Merino, ganador del concurso de diseñadores noveles de la edición de 2021, y Guillermo Décimo, emocionado por desfilar en casa tras haberlo hecho en dos ocasiones anteriores en la Madrid Fashion Week.

Ese cielo juega con sus distintos significados en el caso del artista de Rezmondo. Merino condujo con su propuesta por sus estados emocionales tras la muerte de su madre hace un año. Mientras que ese cielo para Décimo es ese lugar que ya acaricia y que cristalizó ayer sobre las tablas con un resumen de los modelos icónicos de su corta, pero prometedora trayectoria.
Los dos creadores locales, arropados entre el público por profesores y compañeros de la Escuela de Arte y Superior de Diseño, donde ambos se han formado, terminaron sus apenas diez minutos de gloria con la complicidad de los espectadores. Es lo que tiene jugar en casa.

(Más información y fotografías de estos defiles y de los de toda la jornada, en tres páginas en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)