El Centro de Competencias Digitales cumple su primer año

db
-

El servicio de Renfe en Miranda cuenta con una plantilla de 38 personas y se espera que en 2022 lleguen a "las 45 ó 50"

El Centro de Competencias Digitales cumple su primer año

El Centro de Competencias Digitales (CCD) de Renfe en Miranda de Ebro cumple un año de actividad centrándose en el mantenimiento de aplicaciones informáticas de gestión y de aplicaciones móviles.

El CCD inició su actividad hace un año con una plantilla de 20 personas. En la actualidad son 38 los profesionales que prestan servicio allí y está previsto que antes de que finalice 2022, el equipo llegue a 45-50 personas.

El 90% de la plantilla reside en Miranda de Ebro, y el resto procede de localidades cercanas. La colaboración con instituciones y centros de formación es estrecha para intentar aprovechar las capacidades locales y favorecer el desarrollo de su entorno. La Universidad de Burgos, la del País Vasco o La Rioja, y los institutos de formación profesional de la zona, además de diversas entidades públicas forman parte de esta red de colaboración tecnológica local.

Los perfiles que se precisan tienen características técnicas, tanto junior como senior, y requieren conocimiento y experiencia trabajando con distintas tecnologías. La última incorporación al CCD de Miranda se produjo a principios de este mes, con cinco nuevos profesionales procedentes de un curso de formación tecnológica impartido con la colaboración de la Cámara de Comercio de Miranda de Ebro.