Procesan al burgalés sospechoso de un doble crimen en Lugo

I.E.
-

La Audiencia de la provincia gallega desestima el recurso de Manuel Juan V.C., empleado de hostelería. Los hechos se remontan al año 1994

Manuel Juan V.C., a su llegada a los juzgados de Lugo el 13 de julio del año pasado. - Foto: Victoria Rodríguez (El Progreso)

La Audiencia Provincial de Lugo ha confirmado el auto de procesamiento que dictó el juzgado de Instrucción número 1 de la ciudad contra Manuel Juan V.C., un empleado de hostelería burgalés, al que considera presunto autor de un doble crimen en 1994 en la provincia gallega. Se trata del doble asesinato del Cash Record, en el que murieron tiroteados María Elena López y Esteban Carballedo, cajera y reponedor de un supermercado mayorista en la capital gallega. El móvil fue el del robo, porque quien los mató se llevó un botín de cinco millones de pesetas (30.000 euros).

Veintiocho años después, la Audiencia Provincial de Lugo ha confirmado el procesamiento, por dos delitos de asesinato, uno de robo con violencia en las personas y otro de tenencia ilícita de armas del único investigado por este doble crimen, un hostelero que entonces tenía un establecimiento en la céntrica Ruanova de la capital lucense y que poco tiempo después se marchó a Burgos, en donde reside, según adelanta El Progreso, periódico de Lugo.

(Más información, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)