Benite apunta al partido liguero ante el Obradoiro

CARMELO PALACIOS
-

El capitán del Hereda San Pablo Burgos trabaja para reaparecer el próximo sábado en Santiago de Compostela

Vitor Benite, en el duelo ante el Barcelona en el Coliseum. - Foto: Valdivielso

Vítor Benite no pudo viajar a Estambul con el Hereda San Pablo por culpa de una microrrotura muscular que se produjo en el duelo liguero contra el Gran Canaria, pero todo apunta a que podrá reaparecer en el choque del próximo sábado en la cancha del Monbus Obradoiro. 

El capitán azulón se probó en el entrenamiento del pasado domingo con la intención de apurar sus opciones de estar en Turquía con sus compañeros, pero las sensaciones no fueron las mejores y el cuerpo médico prefirió no arriesgar. Se quedó en Burgos trabajando en su recuperación y, si nada se tuerce, se le espera para el choque en Santiago de Compostela. Se trata de un compromiso muy importante para el cuadro burgalés, ya que, a día de hoy, el Obradoiro es un rival directo. Cuenta con cuatro victorias, las mismas que el San Pablo, pero ha disputado un partido menos, el que se aplazó el pasado fin de semana por los positivos por coronavirus del Valencia Basket. 

El regreso de un hombre con tanta relevancia en la plantilla como Benite sería un espaldarazo para el cuadro de Salva Maldonado, que también está pendiente de la evolución de Dani Díez. El jugador madrileño, con una microrrotura muscular en el muslo, es todavía una incógnita para visitar tierras gallegas.