El Programa Monumentos Abiertos suma 59 burgaleses

F.T.
-

San Juan de Ortega acoge el arranque de una nueva edición de esta iniciativa que se prolongará hasta el 11 de septiembre y en la que participan 474 monumentos de 337 localidades de Castilla y León

La viceconsejera de Acción Cultural, Mar Sancho, presentó el programa en San Juan de Ortega - Foto: Luis Román

Un total de 474 monumentos de  377 localidades de Castilla y León, 59 de ellos en la provincia de Burgos, participan desde hoy en el 'Programa de Apertura de Monumentos', organizado por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte con la colaboración de las Diócesis de Castilla y León y los Patronatos Provinciales de Turismo. 

El programa se estructura en torno a 17 propuestas temáticas, en base a estilos artísticos, zonas geográficas o rutas turísticas ya consolidadas, apuntó la viceconsejera de Acción Cultural, Mar Sancho, quien presentó esta actuación el Monasterio de San Juan de Ortega (Barrios de Colina). Sancho recordó que esta edición se prolongará hasta el día 11 de septiembre y que la organización de la misma han participado de forma específica las diputaciones provinciales de Palencia y Zamora y la Asociación Cultural Balle de Scapa (León).

En esta edición, apuntó Sancho,  se ha mantenido la ampliación y homogeneización de fechas y horarios. De esta forma, todos los programas de apertura abrirán de martes a domingo, de 11 a 14 horas y de 17 a 19.45 horas, salvo casos particulares que se señalan en el  folleto promocional, excepto el 15 de agosto que se abre por festivo, pasando el descanso semanal al martes día 16. 

Los 17 programas previsto para este verano, apuntó la viceconsejera de Acción Cultural, son el Mudéjar al sur del Duero, Arribes del Duero, Románico Norte, Sierras del Sur, Valle del Silencio y El Bierzo, Soria Norte, Valle del Duero, DO Toro, Ciudades Patrimonio Mundial, Campos y Páramos, Románico Sur, Gótico, Retablos Platerescos al Este de León y Románico Zamorano. A estas rutas se suman los programas vinculados a los 'Caminos a Santiago por Castilla y León', con mayor incidencia este verano con motivo del Jacobeo 21-22, con monumentos abiertos en los siguientes programas: Camino de Madrid, Camino Mozárabe-Sanabrés y Camino de Santiago Francés.

Toda la información sobre este programa cultural está alojada en la página web www.turismocastillayleon.com , donde se puede obtener la descarga del folleto promocional, y la promoción online llegará a través de las redes sociales oficiales de Turismo de Castilla y León en Facebook, Twitter e Instagram, con una promoción específica del programa.