scorecardresearch

Sin muertes por covid, pero otros 2.224 contagios en Burgos

GADEA G. UBIERNA
-

La notificación de ayer vuelve a ser muy alta, por lo que las incidencias acumuladas seguirán en valores máximos tras el incipiente retroceso del jueves. Los altibajos son habituales cuando una oleada toca techo, así ha sucedido en las anteriores

Sin muertes por covid, pero otros 2.224 contagios en Burgos - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

Burgos notificó ayer otros 2.224 nuevos positivos por coronavirus, una cifra que vuelve a ser muy alta y que provocará que las incidencias acumuladas se mantengan en valores máximos (en 14 días ya están por encima de los 5.000 puntos, tanto en la capital como en toda la provincia) y que se ralentice el incipiente retroceso de las tasas de infección detectado el jueves.

Este tipo de altibajos se han producido en todas las oleadas anteriores; cuando el repunte estaba tocando techo se sucedieron días de subidas y bajadas hasta que se iniciaba el descenso consecutivo. En la segunda y quinta oleadas, el retroceso fue desplome y así se espera que sea ahora, pero habrá que esperar a las notificaciones de próximos días para comprobarlo.

Semejantes valores de incidencia tienen repercusión en el sistema sanitario, donde ya se aprecia un aumento de la presión importante, con repercusión en otros servicios como Urgencias, donde las esperas para un ingreso están prolongándose hasta 11 horas.

La buena noticia es que ayer no se certificaron muertes por la covid.