Preparados y convencidos

J.C.M.
-

El defensa Álvaro Rodríguez y el centrocampista Galder Cerrajería trasladan a la afición su agradecimiento, además del optimismo y compromiso que tiene la plantilla para lograr el ascenso el domingo. El equipo estará arropado por 2.000 seguidores

Preparados y convencidos - Foto: Jesús J. Matías

Álvaro Rodríguez y Galder Cerrajería comparecieron ayer ante los medios de comunicación y lo hicieron con un objetivo claro, trasladar a la afición su agradecimiento, y el optimismo y compromiso que existe en la plantilla para luchar hasta el último segundo por el ascenso. Ambos coincidieron que es un momento histórico para el club y destacaron las virtudes que han llevado al Burgos CF hasta esta final.

«Es el partido definitivo», aseguró Álvaro. «El equipo está con muchísima ilusión y con ganas de que llegue el partido. Ha llegado el momento que todos estábamos esperando».

El lateral derecho burgalesista habló emocionado de la respuesta de la afición. «Vi la cola para lograr entradas y me salió una sonrisa. No se tienen muchas oportunidades para vivir esto, hay que disfrutarlo, es algo histórico para Burgos. Solo por ellos ya merece la pena todo el esfuerzo. Sabemos el sacrificio que supone ir hasta Almendralejo y lo hacen porque quieren al Burgos».

Álvaro asegura que antes del sorteo «me daba igual el rival» aunque admite que el Athletic B «es un equipo joven y con muchas virtudes, pero nosotros debemos encontrar sus defectos. Son futbolistas que en su gran mayoría llegarán a la élite, incluso al primer equipo del Athletic. Pero este año ya hemos jugado contra filiales y nos hemos defendido bien. Tenemos respeto al Athletic B, pero no miedo».

El futbolista admite que adelantarse en el marcador será muy importante «y si lo hacemos será muy difícil que se nos escape». «Tenemos que competir al máximo, sacar nuestra mejor versión. No vamos a salir a empatar, es asumir demasiados riesgos. Hay que salir a dominar el partido y a ganar». Álvaro sabe que una de las virtudes del rival es la velocidad que tiene en sus bandas, con futbolistas determinantes «y hay que evitar jugar a lo que ellos quieran, ser el Burgos de toda la temporada».

(Más información y entrevistas a los exentrenadores blanquinegros Fede Castaños y Gonzalo Arconada, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)