Burgos será el epicentro de la automoción el 3 y 4 de marzo

L.M.
-

La capital acogerá la vigesimosexta edición del Congreso de Calidad Automoción 4.0, que reunirá en el Fórum Evolución a cerca de 300 personas

La presentación del Congreso se ha celebrado en el Salón Rojo del Teatro Principal. - Foto: J.J.Matías

Burgos acogerá el 3 y 4 de marzo la XVI edición del Congreso de Calidad en la Automoción 4.0. Hasta la capital acudirán algunos de los principales directivos del sector, que expondrán la situación del mismo y los retos a futuro. El evento está organizado por la Asociación Española para la Calidad (AEC), quien considera que se trata de una cita «estratégica» para apoyar a esta industria y poner en relieve su importancia a la hora de generar valor global y económico.

El próximo 3 de marzo y bajo el lema 'Automoción, motor económico', esta cita reunirá a líderes, directivos y especialistas que poseen la visión estratégica y gestionan los cambios que vive el sector de la automoción. 

En la sesión de la mañana se ha programado una conferencia del presidente ejecutivo de Gestamp, Francisco Riberas Mera; y otra del director general de Eurofirms People First, Miquel Jordá. Y habrá un Diálogo win –win entre Óscar Ibáñez, Manufacturing and Corporate Quality Director, Grupo Antolin; e Ignacio Álvarez, CEO de Mecacontrol.

El Congreso tiene un nutrido programa de entrevistas, coloquios, debates y conferencias con ponentes de empresas como Cupra, Clarios, Bridgestone, Mercedes Benz (Vitoria), Seat y Polyworks.

El presidente del comité AEC Automoción, el burgalés Óscar Gil, ha resaltado que en esta cita se abordarán otros temas de interés como la descarbonización del sector de la automoción, la conectividad y ciberseguridad y la digitalización en la cadena de suministro. Y ha añadido que en esta edición se recuperan las visitas técnicas a varias fábricas del sector, que tendrán lugar el día 4 de marzo. En concreto los asistentes podrán conocer las instalaciones de Bridgestone, Grupo Antolin, Gonvarri y Mecacontrol.

 

ARCHIVADO EN: Burgos, Fórum Evolución