Choque de estilos para mantenerse en la zona alta

R.C.L.
-

La Arandina recibe al Atlético Bembibre (17:00 horas), que acumula tres jornadas sin ganar

Santa celebra su gol de penalti ante el Júpiter Leonés. - Foto: Christian Castrillo

Duelo de veteranos en lacategoría. El Atlético Bembibre visita este domingo El Montecillo (17:00 horas) con el objetivo de acabar con la imbatibilidad de la Arandina, que no conoce la derrota esta temporada. Los de Álex Izquierdo, mermados por las lesiones, buscarán redimirse del último empate en casa ante el Júpiter Leonés (1-1).

La Arandina afronta el duelo con unas sensaciones muy positivas. A pesar del empate ante el Júpiter, la plantilla pudo reponerse con una sufrida victoria ante La Virgen del Camino (1-2). Un triunfo que no logró saldar una de las cuentas pendientes desde el inicio liguero: la portería a cero. Los locales no echan el cerrojo desde la primera jornada de liga. La contundente victoria ante Unami (0-3) compone la única portería a cero de la temporada.

Álex Izquierdo tendrá que sobreponerse a una enfermería sobrecargada en las últimas semanas. A pesar de recuperar a Jaime Márquez, el estratega arandino no podrá contar con total seguridad con Uli (fractura en un dedo del pie) y Jorge (lesión en el abductor). Además, Dieguito y Fer Bajo son duda hasta última hora debido a molestias musculares. Por ende, no sería de extrañar que Álex Izquierdo eche mano de la cantera como ya ha hecho anteriormente con Álex Sola y Hugo Velasco.

Por parte del cuadro leonés, el equipo dirigido por Miguel Ángel Miñambres acumula una racha de tres partidos sin conocer la victoria. El historial reciente de los blanquirrojos se compone por un empate ante Numancia B (1-1) y dos derrotas ante gallos de la categoría como Salamanca (2-1) y Astorga (0-2).

Además, este nuevo Atlético Bembibre presenta una escuadra prácticamente renovada. A la continuidad de pilares como Ivanildo o Espi, se suman fichajes como Óscar Contreras, Lolo, Alderete, Álex Martínez, Fatah, Monroy, Adrián o Yaya Zoua. Una plantilla llena de calidad y experimentada.

Asimismo, la Arandina buscará cortar la dinámica leonesa, ya que no pudieron batirlos la temporada pasada. Un empate y una derrota alejaron a los de Álex Izquierdo del play off. Partido clave para mantener la imbatibilidad y seguir el pulso.