Mauro Jaureguiberry fortalece la zona zurda del Tubos Aranda

G.D.M.
-

El argentino se convierte en el segundo fichaje de los ribereños, llega procedente de la UE Sarrià y puede desenvolverse tanto en el lateral derecho como en el extremo zurdo

Mauro Jaureguiberry durante su etapa en Argentina - Foto: Club Ferro Carril Oeste

El Tubos Aranda sigue confirmando incorporaciones para la próxima temporada en la División de Honor Plata. Tras Pinillos, recala en la capital de la Ribera el jugador argentino Mauro Jaureguiberry. Tiene 25 años, mide 1,80 y procede de la UE Sarrià, que este curso se enfrentó al conjunto amarillo en la fase de permanencia y finalmente perdió la categoría.

Jaureguiberry ocupa la posición de extremo derecho, aunque también puede jugar en el lateral zurdo, demarcación en la que se ha desenvuelto en buena parte de la temporada con el conjunto catalán por las circunstancias de la competición. De esta manera, se refuerza una zona que en estos momentos se encontraba desguarnecida tras las salidas del canterano Enrique Calvo y del serbio Pavle Banduka.

Uno de los deseos del preparador del Tubos Aranda, Mariano Ortega, era la de contar con al menos cuatro jugadores zurdos en la plantilla. Dos extremos derechos y dos laterales. Así pues, Jaureguiberry podrá aportar en la zona zurda de la primera línea, donde tras la marcha de Golabi y Elustondo la nómina de laterales derechos se quedaba sin representantes.

Mauro ha anotado 81 goles en los 26 encuentros que ha disputado esta temporada con los gerundenses. Formado en el Club Ferro Carril Oeste de Argentina dio el salto a España en 2020 con el Balonmano Lanzarote de Primera Nacional y posteriormente formó parte del Caserio Ciudad Real, club con el que se quedó a las puertas de ascender a Plata.

Ya son 11 los jugadores confirmados con los que cuenta el entrenador catalán una vez cerrado el capítulo de renovaciones con Pablo Herranz y a la espera de que el club siga anunciando fichajes en los próximos días.