'Una Catedral viva', charla entre un escritor y un canónigo

A.S.R.
-

La Fundación Caja Rural publica un libro en el que aúna las miradas de Óscar Esquivias y el fabriquero de la Seo burgalesa Agustín Lázaro

La presentación de la obra se ha celebrado esta mañana en las instalaciones de Caja Rural. - Foto: Patricia González

Una Catedral viva se suma a la lista de libros sobre la basílica burgalesa, pero, al mismo tiempo, huye de la senda marcada hasta ahora por esa bibliografía. La Fundación Caja Rural quería sumarse al octavo centenario del templo Patrimonio de la Humanidad, creía buena idea una publicación, pero deseaba salirse de lo ya realizado. Sabía que lo tenía difícil. Pero lo ha conseguido con el cruce de los mundos del escritor Óscar Esquivias y el fabriquero de la Seo Agustín Lázaro. Las páginas de Una Catedral viva brindan una nueva mirada del templo con la conversación mantenida entre ambos que escribe el autor de Inquietud en el paraíso y con los recuerdos del escritor de su primera visita al templo de la mano de su padre, que le da pie a volcar otros progenitores y vástagos que trufan la historia de la basílica gótica. Textos que se alimentan con fotografías de Jon Quintano y el diseño de Martín García Barbadillo, que brindan dos miradas nuevas. 

El volumen se completa con las presentaciones del presidente de Cajaviva Caja Rural, Jesús María Hontoria; el presidente de la Fundación Caja Rural Burgos, Tomás Fisac, y el director general de Cajaviva, Ramón Sobremonte.