La firma Ángel Schlesser clausurará la Pasarela de la Moda

DB
-

Además dará una clase magistral el 20 de octubre en el Fórum. Entre los diseñadores que se estrenan en esta edición están los burgaleses Guillermo Décimo, Azul Izal y La Nueva Costura

Los desfiles presenciales se celebrarán en el Fórum los días 18, 19 y 20 de octubre. - Foto: Patricia

La Pasarela de la Moda de Castilla y León vuelve en su XXIV edición con un formato híbrido, digital y presencial, recuperando los desfiles y otras actividades paralelas en el Fórum Evolución de Burgos los días 18, 19 y 20 de octubre de 2022. El padrino será la firma Ángel Schlesser, que también cerrará la edición. Además, se mantendrá el portal de la Pasarela de la Moda para difundir los desfiles grabados en escenarios con encanto de la Comunidad y otros contenidos formativos e informativos. 

Los desfiles digitales (fashion films) comenzarán a grabarse hoy y continuará durante todo el mes. En esta edición se produce una amplia renovación de participantes, en torno a un 30 %. Siete empresas y diseñadores se estrenan, como los burgaleses Guillermo Décimo, Azul Izal y La Nueva Costura. También son nuevos Ana de Haro, Atelier la Caprichosa, Canotier Novias y Fashion.

Los días 18, 19 y 20 de octubre, el Fórum Evolución de Burgos incorporará varias actividades presenciales como mesas redondas y charlas, que se suman a los desfiles como complemento a la formación y expansión de la presencia del sector de la moda en Castilla y León.

El 20 de octubre habrá una clase magistral con la firma Ángel Schlesser, que compartirá sus experiencias, trayectorias y vivencias dentro del mundo de la moda. En esta charla se dará prioridad a las escuelas de moda y se ofrecerá al público general hasta completar el aforo.

Todo esto se completará con el concurso Upcycling Fashion (Reciclaje de Moda), en el que las escuelas de moda de la Comunidad deberán construir prendas con materiales reciclados partiendo de otras prendas ya fabricadas. Y no faltará, el día 20, el Concurso de Jóvenes Diseñadores.