«A los 10.000 hinchas no les tenemos que oír en el partido»

C.P.
-

Josep Maria Raventós, técnico del Fuenlabrada, quiere aislar a sus jugadores del ambiente hostil del Coliseum

Josep Maria Raventós, técnico del Fuenlabrada. - Foto: acb photo

La tensión que se está viviendo esta semana en Burgos es similar a la que se está experimentando en Fuenlabrada, ya que ambos equipos afrontan la última jornada de la Liga Endesa con el peligro de caer al abismo de la LEB Oro. De ahí que Josep Maria Raventós, técnico de los madrileños, tratara de quitar presión a sus hombres, al igual que hizo Paco Olmos. «Intento transmitir calma y serenidad, pero a la vez intento motivar y convencer de que el partido lo podemos ganar y lo vamos a hacer», aseguró el preparador visitante.

La última victoria en su cancha ante el Río Breogán disparó la moral de sus hombres y llegan hoy a las orillas del Arlanzón con la confianza renovada. «El equipo tiene muchas ganas de empezar el partido y ganar. La fuerza con la que se ha entrenado esta semana ha sido superior a otras», apuntó.

No obstante, el Fuenlabrada no tendrá esta vez el calor de su afición, ya que solo 200 de los casi 10.000 hinchas que se darán cita en el Coliseum estarán de su lado. En ese sentido, Raventós no quiere que el ambiente influya a su plantilla de ninguna manera, a pesar de que es consciente de que será ensordecedor: «Para nosotros va a ser magnífico tener a 200 aficionados del Fuenlabrada. A los otros 10.000 no les tenemos que oír en todo el partido».

Por último, Raventós se refirió a los puntos fuertes de un San Pablo que «está intentando ganar partidos con su fuerza interior» y que también cuenta con «el talento de sus exteriores». Puso como ejemplo a Vítor Benite, quien puede resolver el choque en momentos calientes, aunque avisó de que su equipo ha trabajado muy bien las fortalezas de los burgaleses.

«Burgos, más presión». Por otro lado, Christian Eyenga concedió ayer una entrevista a la agencia EFE en la que confesó que ha jugado «miles de partidos» de gran exigencia en la NBA o la Euroliga, pero que este será especial y dejó toda la presión en manos del San Pablo: «Ellos tienen más presión porque juegan en casa».

El capitán de los madrileños comentó que «hay que estar duro mentalmente» y restó importancia al hecho de que les haya costado tanto ganar fuera de casa. «Queremos demostrar a la gente que podemos ganar fuera», comentó el congoleño, al que no le asusta el ambiente del Coliseum. «Somos profesionales, si pensamos que el entorno es difícil vamos a ir mal. Nosotros vamos a jugar», concluyó.