Sancionan a la empresa que gestiona la perrera con 5.800 euros

C.M.
-

Ha cometido 6 infracciones leves y 6 graves en los cuatro meses que lleva gestionando este contrato que se adjudicó por 141.900 euros. Ha tardado en recoger los animales y ha incumplido aspectos del contrato

Sancionan a la empresa que gestiona la perrera con 5.800 euros

La empresa que gestiona la perrera y la recogida de animales abandonados en la ciudad, Spa Scooby, será sancionada con una multa de  5.800 euros por haber cometido 6 infracciones leves y graves, según anunció la portavoz del equipo de Gobierno, Nuria Barrio,  una cantidad que se les retirará o bien del canon anual que el Ayuntamiento debe pagar, 141.931 euros, o de la garantía que depositaron previamente. Según detalló, las infracciones leves  son por el incumplimiento de la empresa en los plazos de recogida mientras que las graves obedecen a la falta de atención a animales o desobedecer las indicaciones de los servicios técnicos municipales.

Spa Scooby dispone de 10 días para presentar alegaciones. La portavoz municipal señaló que en el caso de no solucionarse los problemas detectados se podría, incluso, rescindir el contrato.