FAE urge acelerar trámites para sumar extranjeros al mercado

L.M.
-

Representantes de la patronal, de Femebur y de Atalaya Intercultural se reúnen con el subdelegado del Gobierno en Burgos para conocer las novedades más significativas de la Ley de Extranjería

El subdelegado del Gobierno, Pedro de la Fuente (i.), se reunió con representantes de la FAE, Femebur y Atalaya Intercultural. - Foto: Patricia

Una de las novedades más significativas de la Ley de Extranjería es la posibilidad de acceder a un permiso de arraigo por formación. Se trata de una figura que permite conseguir un permiso de residencia legal válido por un período de 12 meses a aquellas personas migrantes que lleven 2 años en España y quieran obtener una formación que les ayude a insertarse laboralmente.

En la jornada de ayer, representantes de la patronal de empresarios FAE, Femebur (metal) y de Atalaya Intercultural se reunieron con el subdelegado del Gobierno, Pedro Luis de la Fuente, para conocer al detalle este novedoso mecanismo. A través de centros de formación se ofrecerán distintos cursos para atraer a ciudadanos en una situación irregular en España.

Las tres entidades presentes en el encuentro subrayaron la importancia de que se ofrezcan programas centrados en la industria (limpieza o mantenimiento) y en la construcción, profesiones con grandes carencias laborales. En total podrían arrancar unas 60 personas. En las próximas semanas se volverán a ver con miembros delServicio de Empleo en Castilla y León (ECyL) para valorar las posibles ubicaciones donde impartir los cursos.