18.000 euros por un estudio que no aclara dudas del Mercado

J.M.
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El informe revela el desconocimiento que tienen los concesionarios de lo que quiere hacer el bipartito

Los concesionarios se han acostumbrado a oír hablar de proyectos que nunca terminan de concretarse. - Foto: Jesús J. Matí­as

El encargo de un informe para conocer el interés de los concesionarios del Mercado Norte por la futura dotación de la Plaza España, por el que el Ayuntamiento ha pagado cerca de 18.000 euros, no ha servido para dar demasiadas respuestas que sean de gran utilidad para los responsables técnicos del área de Comercio.

El estudio, que se desarrolló a lo largo del mes de noviembre y del que no se ha dado cuenta públicamente, contiene, más allá de una propuesta sobre dinamización de los mercados enfocada a Navidad, una serie de encuestas a los concesionarios con un resultado poco clarificador. Entre lo poco destacable, aunque tampoco aporta demasiado nuevo sobre lo ya conocido, se detalla que una mayoría tiene interés por el proyecto del futuro mercado y entienden que lo adecuado es una concesión de los puestos a 40 años. 

Las preguntas que podrían resultar de utilidad se quedan muchas de ellas sin aportar información. Por de pronto, el propio informe reconoce que «solo hay una respuesta que presenta cierta coherencia» cuando se pregunta por la cantidad que estarían dispuestos a pagar por la concesión y tampoco hay contestaciones sobre los supermercados que podrían tener interés en ubicarse en la dotación más allá de que les gustaría disponer de mayor información (...).

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