Sánchez impone un impuesto extra a las entidades financieras

EFE
-

El Gobierno espera recaudar 1.500 millones de euros por cada ejercicio solo de los bancos y 2.000 millones de las tasas ya anunciadas a los beneficios extraordinarios de las grandes energéticas. Abonos transporte y becas, entre las otras propuestas

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado un impuesto extraordinario para las entidades financieras que se aplicará durante dos años y que permitirá recaudar 1.500 millones por cada ejercicio.

Durante el debate del Estado de la Nación, Sánchez ha señalado que este impuesto será temporal y se aplicará a las grandes entidades financieras que ya "se están beneficiando de las subidas de tipos".

Junto a esto, ha apuntado que el ya anunciado impuesto sobre el beneficio extraordinario de las grandes energéticas recaudará otros 2.000 millones de euros.

Pero esos no han sido los únicos anuncios de Pedro Sánchez que ha enumerado una batería de medidas encaminadas a buscar una salida "justa" de la crisis económica y con un enemigo principal: la inflación.

Sánchez impone un impuesto extra a las entidades financierasSánchez impone un impuesto extra a las entidades financieras - Foto: Javier Lizon- Gratuidad de los abonos de Renfe de cercanías, rodalies y media distancia, desde el 1 de septiembre al 31 de diciembre.

- Refuerzo del Sistema Nacional de Salud. Creación del Centro Estatal de Salud Pública para mejorar la gestión de las emergencias sanitarias.

- Beca complementaria de 100 euros mensuales, entre septiembre y diciembre, para todos los estudiantes mayores de 16 años que ya disfrutan de una beca.

- Programa Código Escuela 4.0 para el desarrollo de competencias digitales en Infantil, Primario y ESO.

- Aprobación en breve de la Ley de movilidad sostenible y nuevas Ley de industria y Ley de mecenazgo.

- Leyes de regulación de los lobbies, de protección del informante (para combatir la corrupción), contra la trata y explotación de seres humanos, contra la discriminación racial, de secretos oficiales.

- Presentación de una nueva y mejorada PAC para impulsar el campo español.

- Nuevo marco regulador estatal básico del personal de prevención y extinción de incendios, para ganar en eficacia en la lucha contra el fuego.

- Despliegue del autoconsumo en edificios públicos con un plan de 200 millones de euros.

- Desbloqueo inmediato de la Operación Campamento (Madrid). Construcción de hasta 12.000 viviendas, de las cuales el 60% serán públicas.

- Inversión para que Canarias y Baleares sean territorios plenamente descarbonizados.

- Aprobación de dos planes estratégicos para el desarrollo económico de Ceuta y Melilla.

ARCHIVADO EN: Pedro Sánchez, Impuestos