Centro Burgos retomará el apagón de escaparates en verano

B.G.R.
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La asociación edita un vídeo de esta acción para publicitar en redes sociales

Centro Burgos retomará el apagón de escaparates en verano - Foto: Eduardo

El apagón de escaparates que secundaron de forma mayoritaria las tiendas del centro durante los fines de semana de enero y febrero tendrá continuidad. La junta directiva de la asociación de empresarios del casco histórico y la zona sur ha decidido que se retomará esta acción reivindicativa en las rebajas de verano manteniendo el mismo objetivo, llamar la atención sobre la difícil situación que atraviesa el sector y concienciar al cliente de la importancia de consumir en el comercio de proximidad.

El presidente de Centro Burgos, Raúl Martínez, justifica el parón actual en el arranque de la nueva temporada primavera-verano, que hace que los comerciantes inviertan dinero en mostrar de la forma más atractiva su género en los escaparates. «Sería como tirar piedras contra nuestro propio tejado», precisa, no sin antes avanzar que para que la medida no se olvide durante este tiempo se ha editado un vídeo promocional de la anterior campaña que se publicitará a través de las redes sociales.

Y es que, el objetivo de la entidad es aprovechar el tirón que tuvo el apagón invernal y cuyo seguimiento Martínez sitúa en el 90% de los comercios del centro de la ciudad, subrayando que algunos restaurantes también dejaron a oscuras sus locales en «solidaridad» con el comercio. La pretensión para el verano es que todo el sector, con independencia de la zona en la que se encuentre ubicado, se sume a la iniciativa, después de que la primera campaña fuera apoyada por la asociación de comerciantes de Gamonal Zona G, la Cámara y la patronal de este colectivo (FEC).

Con esta acción de protesta se busca llamar la atención de las administraciones competentes en la materia para adoptar una serie de medidas que mejoren la situación de esta actividad económica. Entre ellas y como más urgentes, Centro Burgos señala el fin de la liberalización de los periodos de rebajas, algo que aprobó el Gobierno central a consecuencia de la crisis. Desde que se aplicó en el año 2013, los empresarios aseguran que han perdido su esencia, ya que las ofertas, sobre todo de las grandes cadenas, se extienden durante todo el año. De igual modo, se detienen en la necesidad de regularizar el comercio electrónico para que «todos paguemos los mismos impuestos» y en que se adopten «medidas reales» de apoyo al sector.