El Cid pasó por Huerta recibe el Premio Álvar Fáñez

B.A.
-

Desde el 2014 los vecinos rememoran con una obra de teatro la supuesta llegada del Campeador a la localidad y celebran una jornada con mercado cidiano, bailes medievales y exhibición de cetrería, entre otras

César Rico ha entregado el premio al presidente de la Asociación El Cid pasó por Huerta - Foto: Valdivielso

La Asociación el Cid pasó por Huerta ha recibido esta mañana el Premio Álvar Fáñez por su labor de dinamización y divulgación tanto del itinerario como de la figura del Campeador. Un reconocimiento que otorga el Consorcio Camino del Cid por décima ocasión y al que se presentaron una veintena de proyectos procedentes de las 8 provincias de 4 comunidades autónomas diferentes que conforman este consorcio. 

Esta asociación nació en el año 2014 con el objetivo de recordar el supuesto paso del Cid por la localidad. Desde entonces rememoran este hecho con una obra de teatro y otras escenificaciones protagonizadas por vecinos del pueblo y del entorno y también con una jornada cidiana, con mercado, bailes medievales o exhibición de cetrería. El premio, que ha entregado César Rico, presidente de la Diputación, a Luis María del Campo, presidente de la asociación huertaña, supone una dotación económica de 2.000 euros.