3.000 farolillos voladores a favor de los refugiados del Congo

DB
-

La ONG Kiwu Jambo, en colaboración con proyecto Rubare, realiza la acción solidaria con el lema 'Lanza tu deseo al cielo', el viernes 23 de diciembre junto al Complejo de la Evolución Humana

Imagen de la suelta de farolillos realizada en 2019 - Foto: Luis López Araico

Los burgaleses volverán a protagonizar una acción solidaria con el continente africano mediante la suelta de 3.000 farolillos voladores al cielo en una ciudad comprometida con las acciones solidarias en beneficio de los más desfavorecidos. En esta ocasión la iniciativa lleva el lema 'Lanza tu deseo al cielo' e irá destinada a los refugiados de la guerra en Goma (en el este de la República Democrática del Congo).

La ONG burgalesa Kiwu Jambo, en colaboración con Proyecto Rubare, es la entidad sin ánimo de lucro que realiza la que será la sexta edición de la suelta de farolillos que tendrá lugar entra las 18 y las 21 horas del próximo 23 de diciembre. El punto elegido para realizar esta acción solidaria es la plaza del Museo de la Evolución Humana (Paseo de Atapuerca) y siempre que el viento no supere los 15 kilómetros por hora. En caso de que las condiciones meteorológicas no acompañen, la acción solidaria se trasladará al 30 de diciembre en el mismo emplazamiento. 

Los farolillos se pueden adquirir al precio de cuatro euros cada uno en las 16 tiendas de Frutopía repartidas por toda la ciudad. 

Este año además, los participantes podrán tomerse un chocolate con bizcochos solidarios en la zona donde tendrá lugar la suelta de farolillos.