Cuatro meses para licitar la compra de 100 mástiles y banderas

F. TRESPADERNE
-

El coste de esta convocatoria, según se establece en el pliego, redactado tras consultar precios a varias empresas del sector, es de 74.415 euros

98 pueblos solicitaron en junio el suministro de mástiles y banderas de España.

Casi cuatro meses ha necesitado la maquinaria administrativa de la Diputación para colgar, en la Plataforma de Contratación del Sector Público, los pliegos para contratar el suministro de 100 mástiles y 100 banderas de España, con destino a los 98 pueblos que solicitaron estos elementos en junio, atendiendo a una convocatoria de la institución provincial, a través de la vicepresidencia primera que ocupa Lorenzo Rodríguez, impulso de esta iniciativa que ha sido muy bien acogida por los municipios.

El coste de esta convocatoria, según se establece en el pliego, redactado tras consultar precios a varias empresas del sector, es de 74.415 euros en total, con IVA incluido. Para la compra del centenar de mástiles el presupuesto es de 64.735 euros, a razón de 647 por cada uno de ellos, mientras que para las banderas es de 9.680, ya que el precio fijado por enseña es de 96,80 euros.

La licitación se formula en dos contratos y las empresas interesadas pueden presentar ofertas a uno o a ambos lotes. El plazo para presentar oferta concluye el día 10, a las 14 horas, y la apertura de las ofertas económicas está fijada para cuatro días después. 

Características. Por lo que respecta a las condiciones de cada uno de los elementos, en el pliego se establece que los mástiles deben ser de fibra de vidrio fabricados en una sola pieza, de 10 metros de longitud, con forma cónica y compuesto por un 70% de resina de poliéster y un 30% de fibra de vidrio.

Además, en el suministro de estas piezas se incluirán todos los accesorios necesarios para su instalación, es decir una placa de asiento, pernos, tornillos y tuercas, así como las instrucciones de montaje y las dimensiones mínimas del cimiento de hormigón. La obra civil para la adecuada instalación del conjunto mástil-bandera no está incluida en este contrato y correrá por cuenta de los municipios.

El relación a la enseña nacional, en el pliego se establece que son de España con escudo y deben tener unas dimensiones de 300 por 200 centímetros, con dos anillas de sujeción al mástil en el lado izquierdo. El plazo máximo entrega, una vez adjudicados los contratos, será de dos meses, es decir que en enero ya estarán en poder de la Diputación para su posterior distribución a los municipios.