El Tubos Aranda aplasta y suma su primera victoria en casa

R.C.L.
-

Los ribereños se imponen al Balonmano Zamora (39-29) y presentan su candidatura para el derbi burgalés

Víctor Megías demostró su mejor versión con seis tantos en su casillero. - Foto: Christian Castrillo

Dos puntos para afianzarse. El Tubos Aranda firma su primer triunfo en casa y llegará al derbi burgalés con una racha de dos victorias. Los amarillos doblegaron por segunda vez en esta temporada al Balonmano Zamora (39-29), y se acercan a los puestos altos. El equipo de Mariano Ortega encontró su mejor versión ante un rival que terminó cediendo en una segunda parte de ensueño para los arandinos.

El duelo arrancó con la igualdad por bandera. Tras cuarto de hora de ida y vuelta, la efectividad ofensiva anticipó el escenario esperado: intensidad, juego directo y muchos goles. Sin embargo, la solidez de defensiva de los de Mariano Ortega logró calmar las embestidas zamoranas, que habían arrancado a un gran nivel. Los últimos diez minutos de la primera mitad resultaron claves para afianzar la ventaja local. El Tubos Aranda logró alcanzar una distancia de tres tantos antes de marcharse a vestuarios (17-14) y encarriló el partido.

Sin embargo, poco pudo hacer el Zamora en la segunda mitad. Un auténtico vendaval arandino se vio acrecentado por el gran protagonista de la tarde: Luis de Vega. La exhibición del arquero frustró por completo las embestidas zamoranas. El excelente trabajo de los de Mariano Ortega en la segunda mitad terminó recompensándose con un abultado 39-29 final. Victoria importante para volver a soñar y llegar con moral al derbi ante el UBU San Pablo de la próxima jornada.