Adif prepara otro concurso para abrir el bar de la estación

H.J.
-

El local lleva cerrado desde el 26 de diciembre después de que un primer intento, que pedía 115.000 euros de inversión y 8.000 de alquiler anual, quedase desierto

Adif prepara otro concurso para abri el bar de la estación - Foto: Alberto Rodrigo

Da tan mala imagen no solo de la ciudad en general sino de las infraestructuras ferroviarias en particular que Adif no se resigna a que la cafetería de la estación de ferrocarril de Burgos se quede cerrada, tal y como lleva desde el día 26 de diciembre. El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias anuncia su intención de volver a «publicar un concurso público en próximas fechas para dotar a la estación de Burgos con un espacio de restauración».

La empresa Medas, que había gestionado el negocio durante los últimos años, no se presentó a la reciente convocatoria para renovar el arrendamiento. Ni ella ni ninguna otra compañía. Al parecer, y según apuntan fuentes del sector, ha sido el alto coste que planteaba el concurso el que ha echado para atrás a las teóricas aspirantes, y por eso en plenas navidades el establecimiento echó el cierre, dejando a los pasajeros sin posibilidad de abastecerse en la barra y a sus trabajadores en la calle.

Sin embargo, es intención del Adif como subrayan desde el organismo público que «en el más breve plazo posible la estación de Burgos ofrezca el mejor servicio comercial y de calidad a todos sus clientes». De ahí su compromiso de sacar un nuevo concurso, aunque no detallan cuáles serían esas condiciones ni si abaratarían el precio. Añaden, eso sí, que «si en este periodo transitorio se presentara alguna oferta por el local de alguna empresa o grupo de restauración en las mismas condiciones que se establecen en el pliego de condiciones del concurso publicado, se formalizaría el correspondiente contrato».

[La información completa, en la edición de papel de este lunes de Diario de Burgos]