scorecardresearch

España alcanza los 208 casos de incidencia acumulada

Agencias
-

Sanidad notifica 10.261 nuevos contagios de coronavirus y 44 muertes en las últimas horas. El Gobierno mantiene la vacunación y la prevención como su 'hoja de ruta' para contener la pandemia y no se plantea imponer nuevas medidas

España alcanza los 208 casos de incidencia acumulada - Foto: LUCA ZENNARO

El Ministerio de Sanidad ha registrado este martes, con datos aportados por las comunidades autónomas, 10.261 nuevos casos de coronavirus, de los que 6.789 han sido diagnosticados en las últimas 24 horas, frente a los 2.877 registrados el lunes, lo que eleva a 5.164.184 la cifra total de personas contagiadas de Covid-19 desde el inicio de la pandemia.

Respecto a la incidencia media actual de contagios en España en los últimos 14 días, el informe muestra que sigue aumentando, situándose en los 208,50 casos por cada 100.000 habitantes, en comparación con los 199,02 notificados el lunes por el departamento dirigido por Carolina Darias.

En cuanto a los fallecidos por Covid-19, se han notificado 44 más, de los cuales 104 se han registrado en la última semana. Esto hace que la cifra global de muertos por coronavirus en España se eleve a las 88.052 personas.

Actualmente hay 3.847 pacientes ingresados por Covid-19 en toda España y 713 en una UCI, si bien en las últimas 24 horas se han producido 527 ingresos y 482 altas. La tasa de ocupación de camas ocupadas por coronavirus se sitúa en el 3,10 por ciento y en las UCI en el 7,76 por ciento.

 

El Gobierno no se plantea medidas más duras

El Gobierno no se plantea por ahora imponer medidas más restrictivas ante la aparición de la variante ómicron y mantiene la vacunación y la prevención como su hoja de ruta para contener la pandemia de COVID-19 porque "parar al virus sin parar la economía son las herramientas del éxito".

Así lo ha subrayado la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros en la que ha querido insistir en un mensaje de tranquilidad a la población, que "no va exento de una petición de precaución y prevención", especialmente ahora que se acercan las fechas navideñas.

Rodríguez ha agradecido "la lección" que los españoles han dado tanto en prevención como en la vacunación, que han permitido que nuestro país presente los indicadores de incidencia más bajos de Europa.

La portavoz ha defendido que el Gobierno ha reaccionado desde el primer momento a ómicron, imponiendo pruebas negativas y cuarentenas a los pasajeros procedentes del cono sur de África, medidas a las que se suma desde hoy la restricción de vuelos procedentes de esos países.

"Sabemos lo que funciona y nos ha funcionado con todas las variantes", ha dicho Rodríguez para insistir, una vez más, en que la clave del éxito "contra todas las variantes" ha sido la vacunación y la prevención con medidas no farmacológicas como la mascarilla o la distancia de seguridad.

"Parar al virus sin parar la economía son las herramientas del éxito" y "la voluntad del Gobierno para los próximos meses", ha concluido.