Denuncian a un hostelero y 3 clientes en un bar de Capiscol

DB
-

Los hechos ocurrieron este lunes en un establecimiento de la calle San Juan de Ortega

Imagen de dos agentes en Burgos controlando el cumplimiento de las medidas establecidas. - Foto: Christian Castrillo

La Policía Local intervino este lunes en un bar de Capiscol al comprobar que había clientes consumiendo en su interior pese a estar prohibido desde el pasado 13 de enero, cuando la Junta estableció medidas excepcionales en toda Castilla y León para frenar la tercera ola de la pandemia. Los agentes identificaron a tres personas y propusieron para sanción al hostelero del establecimiento, ubicado en la calle San Juan de Ortega. 

"Son los menos, pero a los que más se ve", escribe el cuerpo municipal en su cuenta de Twitter, lamentando el comportamiento insolidario de unos pocos cuando la mayoría cumple con las restricciones establecidas. 

Además de estas denuncias, la Policía Local ha levantado esta semana 18 actas por infringir el toque de queda, establecido actualmente entre las 20 y las 6 horas, y 18 más por falta o uso incorrecto de mascarilla.

Las denuncias o desalojos de establecimientos por incumplir el aforo/horario suman 19 más que la semana anterior. Además, la Policía Local ha levantado otras dos actas por incumplimiento del aislamiento domiciliario por covid y 12 denuncias a grupos de más de cuatro personas, límite máximo de reunión actualmente en Castilla y León.

Por último, la Policía Local ha interpuesto dos denuncias más por infringir la ley de Seguridad Ciudadana con actuaciones relacionadas con la covid-19.