El US Open deja fuera a Djokovic

Agencias
-

El serbio ve peligrar el cuarto Grand Slam del año por no vacunarse

El de Belgrado realiza un golpeo de revés durante un encuentro en Masters 1.000 de Montecarlo. - Foto: DENIS BALIBOUSE (REUTERS)

La organización del Abierto de Estados Unidos de tenis afirmó ayer en un comunicado que el torneo «no tiene un mandato de vacunación para los jugadores, pero respetará» la posición del Gobierno «sobre los viajes al país de los ciudadanos no estadounidenses que no estén vacunados».

Esto, en principio, puede dejar fuera del cuarto Grand Slam del año a Novak Djokovic, quien tras ganar en Wimbledon mostró su intención de participar en el torneo neoyorkino si dispone de permiso para entrar en la nación.

«De acuerdo con el reglamento de Grand Slam de la ITF, todos los tenistas elegibles ingresan automáticamente en los cuadros principales individuales masculino y femenino según la clasificación 42 días antes del primer lunes del evento», añade la organización, que queda a expensas del Gobierno.

La Asociación de Tenis de Estados Unidos (USTA) publicó la lista de jugadores para los cuadros individuales, y según dicho reglamento figura por el momento Djokovic, pero aún debe resolverse su situación al no estar vacunado contra la COVID.

El campeón de 21 'grandes' se posicionó ante esta situación: «A mí la política no me interesa. Tengo mis propios puntos de vista, y lo que quiero es que todo el mundo tenga la libertad de elegir lo que sea mejor para cada uno. Soy jugador profesional de tenis y quiero estar donde pueda jugar. Respeto a todos y me gustaría que, al menos, se respetara mi decisión. Si me lo autorizan, estaré en Nueva York», expuso el jugador de Belgrado.