9 centros darán clases extra en julio para Primaria y la ESO

B.G.R.
-

Cinco se encuentran en la capital, dos en Aranda y otros tantos en Miranda. Cerca de 300 alumnos de sexto y cuarto de la ESO participaron en este programa de refuerzo en 2020

9 centros darán clases extra en julio para Primaria y la ESO - Foto: Jesús J. Matías

Mejorar las tasas de rendimiento académico es uno de los objetivos del Programa para la Mejora del Éxito Educativo, que incluye la impartición de clases extraordinarias fuera del horario lectivo para aquellos alumnos que precisen apoyo y refuerzo en áreas y materias troncales, así como en tareas de planificación y organización del trabajo o técnicas de estudio. La iniciativa se desarrolla durante el curso, aunque se extiende hasta julio en el caso de cuarto de la ESO y desde el curso pasado, con motivo de la pandemia, a sexto de Primaria.

Los colegios e institutos tienen un periodo para presentar su plan de enseñanza de forma voluntaria. Es el caso de los institutos de la capital Pintor Luis Sáez y Félix Rodríguez de la Fuente, que han vuelto a ser seleccionados un año más para acoger esta actividad. A estos centros de les sumarán otros siete elegidos a instancias de la Administración regional para atender la posible demanda existente. Se trata de los colegios públicos Alejandro Rodríguez Valcárcel y Antonio Machado, y del concertado La Visitación de Nuestra Señora (Saldaña), en la capital, así como el Fray Pedro de Urbina y La Charca, en Miranda de Ebro, y el Cardenal Sandoval y Rojas y Simón de Colonia, en Aranda de Duero, según informan fuentes oficiales.

(Más información, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)