Las reinas burgalesas de la velocidad

ROBERTO MENA
-

Las jóvenes atletas burgalesas Eva Santidrián y Lucía Carrillo completaron un excelente Nacional y subieron en dos ocasiones al podio. Burgos acabó con 5 medallas en el Campeonato de España celebrado en Nerja

Eva Santridrián se proclamó campeona de España de 400 y de 4x400 y Lucía Carrillo de hizo con la plata en los 200 y el oro en el 4x100. - Foto: Agencia LOF

Son el futuro del atletismo burgalés, pero tienen un presente sobresaliente. Ya brillaron en el Nacional bajo techo y este fin de semana en Nerja han dado otro paso adelante y se han convertido en dos de las protagonistas del fin de semana.

Eva Santidrián y Lucía Carrillo han puesto de moda la velocidad burgalesa, una disciplina en la que el atletismo provincial llevaba tiempo sin tener representantes punteros. La primera ganó con autoridad la prueba de los 400 y mostró su calidad en el primer relevo del 4x400, que disputó junto a sus compañeras del FC Barcelona. 

La del Playas de Castellón, no pudo con Paula Sevilla en los 200 y acabó colgándose la medalla de plata, aunque se subió a lo más alto del podio en el 4x100, en el que el cuadro castellonense se mostró muy superior a todos sus oponentes.

Ambas irradian frescura, alegría, desparpajo y sobre todo un potencial deportivo que está entre lo mejor del panorama nacional. Nadie duda de que ninguna de las dos ha tocado techo y que continúan en una clara progresión.

Entre ambas lograron cuatro medallas y sobre todo dejaron unas sensaciones inmejorables en sus respectivas especialidades.

La que no pudo acompañarlas en este domingo de éxito fue la fondista del Universidad de Burgos Cristina Ruiz, que fue valiente en los 5.000, pero que se tuvo que conformar con la quinta posición.

Burgos cierra estos campeonatos de España con cinco medallas y es que la puerta la abrió el viernes Dani Arce, al que se le esperaba en lo alto del podio, pero que se tuvo que conformar con la segunda plaza después de no poder superar a un rocoso Sebas Martos en los últimos 100 metros. Arce dio el primer paso, Santidrián y Carrillo pusieron la guinda.