Buscan al conductor que atropelló a un peatón y huyó en Aranda

I.M.L.
-

Los hechos se produjeron el viernes en la zona de paso de la gasolinera de la avenida Castilla, de donde el vehículo se escapó sin prestar auxilio a la víctima

El atropello al conductor de un patinete eléctrico se produjo en la plaza de la Cadena. - Foto: @PoliciaLocalAD

La Policía Local de Aranda de Duero está llevando a cabo las pesquisas necesarias para dar con el conductor que el viernes atropelló a un peatón en la zona de paso de la gasolinera ubicada en la avenida Castilla y se dio a la fuga, sin pararse a prestar el auxilio debido al herido ni esperar a que se le tomasen los datos. La víctima resultó herida leve pero tuvo que ser atendida en el Hospital de los Santos Reyes, donde le dieron el alta tras las pruebas y curas pertinentes. La investigación está cerca de dar resultados y poder identificar y localizar tanto al vehículo como a quien lo conducía en ese momento. 

Este no fue el único atropello que se registraba en las calles arandinas en las últimas horas. En concreto, la plaza de la Cadena era el escenario a las 6 de la mañana del jueves del atropello de un turismo al conductor de un patinete eléctrico, llamado técnicamente vehículo de movilidad personal (VMP). En este siniestro sí pudo intervenir la Policía Local desde su inicio y el herido fue trasladado al cercano hospital, donde los servicios de urgencia constataron que sus heridas no revestían gravedad.

Además, a lo largo de la pasada semana los agentes de la Policía Local arandina detuvieron a dos personas por distintos episodios violentos. El primero se producía el sábado, poco antes de las 21 horas, cuando se detuvo a un hombre por violencia de género en un domicilio de la capital ribereña. Ya en la madrugada del domingo al lunes, los efectivos de guardia intervinieron en un domicilio donde se estaba produciendo una discusión familiar. Al parecer, una mujer había cogido un cuchillo y herido a uno de sus familiares presentes, por lo que se le intervino el arma y se la detuvo por violencia en el ámbito familiar.

Junto a estas intervenciones, se solicitó la presencia de los agentes en ocho incidentes sanitarios que se produjeron en la vía pública en una semana más movida de lo normal por tener dos días festivos.