Cruz Ruiz (Servigest) estará en los Paralímpicos de Tokio

DB
-

La jugadora cántabra del equipo burgalés vivirá ahora a un agitado verano de concentraciones y viajes que la llevarán hasta los Juegos. La competición de Baloncesto en Silla de Ruedas se disputará entre el 25 de agosto y el 4 de septiembre

Cruz Ruiz (segunda por la derecha en la fila de delante) ha sido una de las 12 elegidas para representar a España en los Juegos Paralímpicos de Tokio. - Foto: @FEDEDDF

La jugadora del Servigest Burgos Cruz Ruiz ha sido una de las doce elegidas por el seleccionador nacional femenino de baloncesto en silla de ruedas, Abraham Carrión, para representar a España en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. La Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física ha anunciado este lunes el nombre de las elegidas para la cita y Cruz está entre ellas, lo que pone un "broche de oro" a la "magnífica temporada" del equipo burgalés en su retorno a la élite, siendo Cruz un "auténtico emblema" del club, con el que ya ha disputado 22 temporadas en distintas categorías, destacan fuentes de la entidad burgalesa.

Cruz Ruiz es cántabra de nacimiento, aunque llegó a Burgos con 27 años y está jugando en el equipo burgalés desde la temporada 99/00. Había competido antes en el Valle de Camargo de su tierra natal, pero a partir de ahí se asentó en la capital burgalesa, donde ha desarrollado su actividad profesional y deportiva hasta nuestros días.

"Ilusionada" ante esta nueva experiencia, Cruz Ruiz es consciente de que no todo deportista tiene la oportunidad de vivir el sueño de participar en unos Juegos Paralímpicos. "Es una pena que haya coincido en esta época, ya que seguro que la situación sanitaria le resta brillantez al evento", augura.

Para la jugadora del Servigest Burgos no será esta la primera ocasión en la que compita con la selección española. "Mi última convocatoria fue en el año 2015. He tenido la suerte de que varios seleccionadores se han acordado de mí durante mi carrera. Primero fue Juan Bedia, luego José Manuel López y ahora Abraham Carrión".

La siguiente concentración del grupo de seleccionadas será entre el 21 y el 27 de junio en Madrid. Para el mes de julio está previsto un torneo preparatorio, puede que en algún país europeo, y ya el 5 de agosto se iniciará la concentración definitiva.

Para finalizar, Cruz quiere agradecer el apoyo de su club, tanto jugadores, como cuerpo técnico y directiva: "Esto es un deporte de equipo y me siento muy apoyada por todos ellos".