«Ni alarma ni cámaras. Lo hacen todo en minuto y medio»

P.C.P.
-

Los cacos han asaltado dos veces en menos de un mes el Bar Aquí te espero, de Huerta de Rey

Fotograma de las cámaras del Bar Aquí te espero, de Huerta de Rey. - Foto: DB

Alarmas, cámaras de videovigilancia y un local junto al Ayuntamiento, más céntrico imposible. Nada de esto ha sido impedimento para que los cacos asalten dos veces en menos de un mes el Bar Aquí te espero de Huerta de Rey. La primera vez, la madrugada del 17 de noviembre. La segunda, la del 9 de diciembre, con muchísimas casas abiertas en el municipio con motivo del puente.

«El primer día vale, ¿pero el 9? ¡Qué valientes!», apunta Mónica, que junto a Joaquín ha hecho un curso acelerado en tramitar partes con las aseguradoras, denuncias, empresas de seguridad... en el último mes. «Cuando nos robaron la segunda vez no nos habían dado ni el presupuesto del arreglo de la puerta, porque el 17 la dejaron destrozada», explica.

No tiene ninguna duda de que se trata de los mismos sujetos, uno de ellos incluso parece que viste la misma sudadera gris con capucha. Posiblemente tres, aunque en el vídeo solo se ve a dos. Sospechan que el otro se encontraba en el coche esperando para facilitar la huida o dar el aviso si ocurría algo sospechoso.

El bar está protegido con todas las medidas. Y funcionaron, pero de nada sirvió. «La alarma saltó y también hay grabaciones, pero lo hicieron todo en minuto y medio», resume Mónica. Tan rápido que ni siquiera salta el detector de humos. «Lo tienen estudiadísimo», prosigue la hostelera. De hecho, al pasar por los fotodetectores de las cámaras los enfocan con la linterna para que deslumbre y distorsionar así la grabación. En cualquier caso, van encapuchados y con guantes (...).

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de este martes o aquí)