Día de las Familias en Comunero de Revenga

DB
-

La Sierra de la Demanda ha acogido este domingo los actos de este colectivo, que han contado con la presencia de la Cabaña Real de Carreteros

Día de las Familias en Comunero de Revenga

Aspanias, Aspodemi y Asamimer celebraron ayer domingo en Comunero de Revenga el Día de las Familias, una jornada que sirvió para reforzar su compromiso con el medio rural y de celebración y reivindicación de los derechos de las personas con discapacidad.

Cerca de 800 personas se trasladaron hasta la sierra para pasar el día, en el que se guardó un minuto de silencio en repulsa por los sucesos del pasado lunes en Salas de los Infantes. El Día de Familias, que se celebró bajo un nuevo formato, es una iniciativa de este colectivo, que decidió recuperar esta fiesta, que constituye la vuelta a los orígenes de Aspanias.Además, permite a todos aquellos que forman parte del proyecto, así como a todos los que quieran sumarse, reunirse, conocerse, compartir y celebrar la defensa de las personas.

Día de las Familias en Comunero de Revenga
Día de las Familias en Comunero de Revenga
La Cabaña Real de Carreteros fue la invitada de esta edición, y celebró su vigésimo aniversario desde su reinauguración con una ruta a pie desde Quintanar a Revenga, contando con la presencia de la Vaca Negra Serrana, un corte tradicional de pino silvestre y una degustación del guiso típico, conocido como ‘Ajo Carretero’, elaborado por el chef Luis Alberto Simón del restaurante El Cenador de Quintanar de la Sierra. También se acercó Julia Carrascal, Miss World Burgos, que impartió un taller de maquillaje a los más pequeños. La elección de Revenga responde a un interés por generar oportunidades, aproximar servicios y evitar la deslocalización en el entorno rural, dando visibilidad a este grave problema en el Día de Familias. Con este objetivo han acudido venidas de lejos a una fiesta plural donde está todo el mundo rural, las instituciones o las autoridades.