Romper tabúes sexuales

S.F.L.
-

La burgalesa Ana María Fuente protagoniza la campaña del Ministerio de Igualdad para mostrar que las personas con discapacidad también tienen vida sexual

Ana María Fuente. - Foto: Alberto Rodrigo

Se atreve con casi todo. Su buen sentido del humor es su mejor herramienta curativa y así lo transmite día a día a través de las redes sociales. También escribir poesía. A sus 27 años es más que consciente de que la vida pone a prueba constantemente y de que las barreras forman una parte esencial de la misma. Pero nunca se rinde ni tampoco pierde la sonrisa. Desde su silla de ruedas, Ana María Fuente, que nació con atrofia muscular, comparte con el mundo que una discapacidad no tiene por qué ser un impedimento para sentirse plena. 

Gracias a una oportunidad que llegó desde Instagram, la visibilidad por la que tanto ha peleado se hizo realidad a un nivel que jamás hubiera imaginado. Protagonizar la última campaña del Ministerio de Igualdad, Ahora que ya nos veis, hablemos, que busca fomentar el diálogo y la conversación en torno a la sexualidad, así como lograr la eliminación de tabúes y la aceptación del cuerpo como forma de experimentar una sexualidad más sana, ha sido uno de sus mayores retos, «que no el último», desafía entre risas. 

Un día cualquiera, la briviescana afincada en Burgos desde hace cinco años, recibió un mensaje de la productora en el que la proponían inscribirse en un casting para participar en un anuncio (...).

(Más información, en la edición impresa de hoy de Diario de Burgos)