Pleno de los arandinos en La Voz Kids

I.M.L.
-

Rodrigo Cuesta y María Arilla lograron entrar en el programa de talentos con comentarios de los coaches muy positivos, que quedaron entusiasmados por su "rollo" y "control vocal"

Rodrigo Cuesta y María Arnilla en la participación de las audiciones a ciegas de La Voz Kids 2022. - Foto: Antena 3

Están dentro. Los dos jóvenes arandinos que se enfrentaron a las audiciones a ciegas en el primer programa de la nueva edición de La Voz Kids lograron deslumbrar a los coaches y consiguieron su lugar para este espectáculo musical televisivo. Rodrigo Cuesta y María Arilla, ambos de 14 años y alumnos de La Probetta, desplegaron su personalidad en el escenario, además de demostrar en su presentación que son muy buenos amigos.

El primero en actuar fue Rodrigo Cuesta, que eligió Thinking out loud de Ed Sheeran haciéndola suya. Durante su interpretación, la primera en reaccionar fue Aitana con "¡qué bonito!" que le dio pistas a Pablo López para bloquearla y que no pudiese contar con Cuesta en su equipo. Sebastián Yatra se giró el primero, Pablo López a continuación, nada más acabar la primera estrofa, y Aitana lo intentó pero no pudo. El pleno lo completó David Bisbal, y ya todos pudieron ver, además de oir, la actuación de Rodrigo Cuesta. Pablo López llegó a comentar "¡cómo mola él, por Dios!" y Yatra le dijo a Bisbal "¡qué cool!", además de unas cuantas exclamaciones de admiración.

Antes de tomar la decisión de con cuál de los coaches seguir en el programa, Rodrigo quiso cantar Cuando te fuiste con Aitana, de la coach catalana y Natalia Lacunza. El arandino reconoció que él se habría ido con Aitana, pero ella se tuvo que conformar con cantar con él por el bloqueo de Pablo López. Lo hicieron sin ningún acompañamiento musical y fue uno de los momentos más emocionantes del programa. Al final, Rodrigo optó por formar parte del equipo de Pablo López.

Después le tocó el turno a María Arilla, que eligió On my own de Samantha Narks para dejar boquiabiertos a los coaches con sus control vocal, logrando un pleno para poder elegir equipo. Tras los primeros compases, Aitana y Bisbal casi a la vez se dieron la vuelta y diez segundos después Sebastián Yatra. Algo más tardó Pablo López pero no espero ni a la llegada del estribillo. Varios "¡guau!", ¡"qué bonito por favor!" o "¡qué control más grande!" fueron los únicos comentarios de los coaches, impresionados por la voz de María y su ejecución, que llenó el escenario y arrancó los aplausos de los entrenadores y del público en varios momentos de su canción. En el momento de tomar una decisión, la arandina se decantó, después de pensárselo un buen rato, por Pablo López, donde compartirá experiencia con su paisano.

Estos jóvenes artistas contaron en el programa que se conocen desde la guardería y que habían vuelto a reencontrarse en la escuela musical donde han perfeccionado su técnica musical y gracias a la cual han compartido escenarios, como el de Sonorama Baby, como ellos mismos contaron. La complicidad que hay entre ambos llevó al programa a permitir que cada uno viese la actuación del otro. 

Ahora habrá que esperar a que concluyan las audiciones a ciegas y se conformen los cuatro equipos para ver la evolución de estos arandinos en el programa de talentos.